Mitos Financieros


¿Que es la Bolsa?

Es la máxima generadora de recursos Pasivos o en otras palabras dinero. 

Cuantos tipos de inversiónes existen en la bolsa

Hoy en día existen 3 tipos de inversiones, las seguras, las de mediano riesgo y las de alto riesgo. Una persona que invierte su propio dinero por supuesto con educación financiera, siempre obtendrá muchísimo  más altos rendimientos que los que un banco ofrece.

¿Cuanto dinero se puede invertir en la bolsa.?

Todo lo que quieras siempre y cuando sepas en donde invertir, es por eso muy importante que asistas a nuestros cursos, pues ahí te explicaremos  las mejores formas de invertir.  

¿Los Bancos son buenos para guardar mi dinero?

El tener tu dinero sin moverse, tan solo almacenado, implica mucho más riesgo de gastarlo o perderlo que mantenerlo invertido y produciendote  más ganancias por pocas que sean las mismas.

El dinero a salvo no es dentro de tu cuenta bancaria, ya que la forma en que los bancos funcionan, hacen que tu dinero el tenerlo almacenado en cuentas bancarias comunes, sea totalmente arriesgado.

Explicado de otra manera, los bancos trabajan en  la suposición de que no todos sus clientes van a retirar un dia  su dinero al mismo tiempo  que siempre habrá nuevos clientes que harán nuevos depósitos.

Los bancos tienen permitido crear altos porcentajes de dinero en base al dinero que tienen almacenado, sin embargo dicho dinero no está almacenado en forma física ni esta respaldado en oro como se hacia en el pasado, sino que está siendo usado por el mismo banco para sus propias inversiones, en otras palabras, todo el  dinero que tu depositas en tu banco  esta  siendo invertido por el banco para su propio beneficio y  con tu consentimiento  sin que recibas ningún porcentaje a cambio.

Esta situación pasa  en el 97% de países del mundo,  ya que todos los Bancos forman parte de una  red bancaria globalizada y que nada tiene que ver con el gobierno de cada país.

Pero no te preocupes, si en tu caso tu banco llegara a tener problemas economicos  por malas inversiones,  generalmente  los gobiernos y demás bancos tienen acuerdos para cubrirte al final un porcentaje de lo que tenias guardado.  Pregunta en tu banco hasta que porcentaje te respladan tu dinero. 

¿Cual es el mejor lugar para guardar tu dinero?

La respuesta es simple, en  una cuenta de inversión en una casa de bolsa, funcionan muy  parecidas a los bancos pero con la diferencia  que tu dinero es estrictamente para invertirlo tu mismo y no para que ellos lo usen.

¿Son Buenos los corredores de Bolsa.?

El objetivo de Red Bursatil es que tu seas tu propio inversionista y no dependas de ningún corredor de bolsa.  Pero si lo que quieres es buscar uno debe de ser alguien de confianza y que entienda que ese dinero que depositas será usado para comprar activos de inversión como acciones, opciones, futuros, divisas, etc. Esto hace que una cuenta de inversión  sea  más segura que una cuenta en un banco normal, ya que aun cuando ambas cuentas pudieran no generarte nada de dinero en intereses, al menos sabes que  tu dinero está realmente guardado.

¿Como saber las distintas opciones en donde debo de invertir?

Para saber eso , debes de aprender educación financiera y  para ello te invitamos a tomar nuestros cursos que están hechos exclusivamente para personas que no saben absolutamente nada de finanzas y bolsa.

Donde puedo buscar acciones y sus precios

Hay software especializado para poder buscar acciones, cotizaciones y filtros,  pero si lo quieres de forma gratis y libre puedes hacerlo de forma simple en nuestro sitio web o mas completo en  yahoo finanzas y  google.com/finance. 

¿Que es el índice Busartil?

Un índice bursátil es una media de los precios de un grupo de acciones. El más famoso es el índice Dow Jones de la bolsa de Nueva York, pero el índice Nikkei (de Tokio) suele acaparar la atención de inversores de todo el mundo y en el ámbito local, el IPC es el que mide el humor de la bolsa de Mexico. 

¿Que es un Dividendo en la Bolsa?

Es el dinero que las empresas deciden dar cada ano a los accionistas

¿Como se analiza en la Bolsa el Mercado general usando un índice?

Primero debemos aprender que el mercado que está constituido por miles de diferentes empresas, tiene  medidores  que nos van a dar un promedio de todo lo que están haciendo , ganando y gastando y a esos medidores se les llama índices  y en pocas palabras no dicen si todo el conjunto del mercado ha esta subiendo o bajando.

Es por ello que cuando analizamos un mercado debemos escoger un índice que nos de el mejor promedio posible de todo lo que está sucediendo.

¿Que es el Producto Interno Bruto para la bolsa?

El producto interno bruto es todo lo que un país produce o genera como ganancia y se considera un medidor de la calidad de vida y crecimiento económico, en pocas palabras es lo que vale tu país en producción. 

¿Cuánto dinero se puede esperar ganar en la Bolsa?

Todo depende de ti . y de la forma en la que inviertas en la bolsa. Al tomar n uestros cursos aprenderás las distintas formas de hacerlo desde las que son más seguras que tu propio banco hasta las de riesgo moderado y alto riesgo. 

¿Qué se necesita y cómo puedo abrir una cuenta en una casa de Bolsa?

Es muy fácil,  cualquier persona puede abrir una cuenta de inversiones en una casa de bolsa al igual que abres una cuenta en un Banco de Mexico. No necesitas buro de credito ni nada fuera de lo que se te pide normalmente en cualquier banco.  En nuestros cursos te indicamos cuales son las mejores casas de bolsa en donde mejor te podrán atender sin que dependas de ningún asesor. Simplemente que lo hagas por ti mismo. 




Recibir Noticias
© 2015, Educación Bursatil, todos los derechos reservados
OFICINA MEXICO
(55) 6840 - 8901
(55) 6840 - 8902
facebook-icon
twitter-icon